"Ni se justifica ni es transparente presupuesto 2020 para Congreso": Ernestina Castro


La legisladora de Morena adelantó que buscarán que se reduzca aún más el presupuesto para el Congreso de este 2019
"Ni se justifica ni es transparente presupuesto 2020 para Congreso": Ernestina Castro

Por Celeste Rivera

viernes, 13 de diciembre de 2019 15:51

Tras darse a conocer que el Congreso de Sonora aumentará sus recursos para el 2020 en 10.7%, la diputada de Morena Ernestina Castro manifestó que tal incremento además de no justificarse resulta opaco su ejecución, por lo que además de oponerse a ese aumento propondrá que el Congreso de Sonora opere con menos recursos que este año y seguir el ejemplo del Congreso de Sinaloa, donde a pesar de ser más diputados recibieron este 2019 casi 250 millones de pesos menos que el legislativo local.

Precisó que el Congreso de Sinaloa operó durante este 2019 con menos de 450 millones de pesos mientras que el de Sonora lo hizo con alrededor de 700 millones. Lo que contrasta con el análisis realizado por la asociación Yo Observo Cajeme donde para este 2019 para el Legislativo se aprobaron 651 millones 632 mil 580 pesos. 

La también coordinadora de la bancada de Morena en el legislativo local subrayó la necesidad de que el Congreso transparente el ejercicio de los recursos al existir opacidad en su manejo, función que dijo le corresponde realizar a la comisión de Administración.

Afirmó que no habrá línea en este tema pero será interesante ver quién se opone a la reducción para que la ciudadanía sepa quién es quién de sus legisladores.

Notas de Interés:

Lamenta madre de joven con autismo que se otorguen premisos...

"No es aumento sino ajuste en el Congreso para el 2020: Gild...

Si otorgará el Ayuntamiento permiso para venta de cohetes


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias