Periodo de pago de aguinaldo culmina este viernes 20 de diciembre


Es sumamente importante que el trabajador sepa que no está permitido que un superior pretenda cubrir alguna deuda monetaria con el pago de aguinaldo.
Periodo de pago de aguinaldo culmina este viernes 20 de diciembre

Por

martes, 17 de diciembre de 2019 14:21

Este 20 de diciembre es la fecha límite para que patrones, jefes y empresas hagan pago del aguinaldo a sus trabajadores, señaló el Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña.

Destacó que sin importar si lleva 1 mes o el año completo, al colaborador se le debe entregar su parte proporcional al tiempo laborado.

Mencionó que hasta el momento no se han recibido quejas de parte de ciudadanos trabajadores pues aún no culmina el periodo. Únicamente se han presentado interesados en resolver dudas para conocer si la cantidad que se les fue entregada es la correcta.

Destacó que es sumamente importante que el trabajador sepa que no está permitido que un superior pretenda cubrir alguna deuda monetaria con el pago de aguinaldo.

Morales Acuña mencionó que se continuará con operativos por distintos puntos de la ciudad, en los cuales se busca recordar y buscar que se ejerza el derecho de aguinaldo que un trabajador tiene.

Mencionó que pese al periodo vacacional, en la procuraduría habrá guardias laborales de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para atender a la ciudadanía.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias