Asegura SECTUR que nuevo “Warning” no afectaría a Mazatlán

El Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Perez Barros, aseguró que pese a este tipo de acciones, municipios como Mazatlán no se verían afectados, pues el turismo ha estado fluyendo satisfactoriamente, principalmente por la continua llegada de cruceros y los planes de nuevos arribos.

Por Karelia Macedo

Asegura SECTUR que nuevo “Warning” no afectaría a Mazatlán

Un nuevo Warning emitido por Estados Unidos surgió para 5 estados de México hace apenas un par de días, debido a altos indices de crimen y delincuencia que se registran en los lugares señalados.

Entre los señalados se encuentra Sinaloa.

Ante esta situación, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Perez Barros, aseguró que pese a este tipo de acciones, municipios como Mazatlán no se verían afectados, pues el turismo ha estado fluyendo satisfactoriamente, principalmente por la continua llegada de cruceros y los planes de nuevos arribos.

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, señaló un nuevo “Warning” para Sinaloa es un fuerte golpe, pues asegura existen otros estado con mayores indices de violencia. Mencionó que se continuará trabajando en acciones que levanten el turismo.

Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas también fueron señalados.

Pese a que cifras oficiales señalaron que Guanajuato es el estado con mayor numero de homicidios en lo que va del 2019, no se incluyó en la lista de estados peligrosos.


Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS