Es estafado por un compañero de trabajo; usuarios en redes aportan lo triple de lo perdido


Un hombre que trabajaba en la misma obra pidió créditos a su nombre por 20.000 pesos
Es estafado por un compañero de trabajo; usuarios en redes aportan lo triple de lo perdido

Por Redacción TVP

jueves, 19 de diciembre de 2019 13:10

"Don Beto" se vio envuelto en serios problemas económicos luego de confiar en un compañero de trabajo que, tras engañarlo, sacó préstamos a su nombre por un total de 20 mil pesos.

Alberto Vale Avitia o Beto para quienes lo conocen, quedó así endeudado por una suma considerable de dinero que no podía pagar. La situación, que desesperaba al hombre de 61 años, se agravaría a partir de este diciembre, ya que la obra en la que trabajaba culmina y se quedaría sin empleo.

Así lo explicó América Leal, una usuaria de Facebook que el pasado 13 de diciembre decidió contar lo ocurrido y pedir ayuda a través de las redes sociales, solicitando a quienes leyeran la publicación que depositen "aunque sea un peso" en la cuenta de "Don Beto".

"Es Navidad, el mes donde dicen que se respira unidad, hermandad y amor", escribió la joven, apelando a la solidaridad de la gente.

La publicación se tornó viral, y muchos internautas ofrecieron su ayuda, a la vez que dejaban mensajes de apoyo para el trabajador. Los depósitos llegaron de amontones algunos por importes pequeños otros más elevados.

Pero todos sumaron. Y en solo un día, según la propia Leal, la cuenta bancaria de Alberto Vale Avitia recaudó 68 mil pesos, mucho más de lo que necesitaba para saldas sus deudas.

"La cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo, no tiene precio", escribió Leal en Facebook al día siguiente.

A través de un video publicado en Twitter, otra chica mostró el momento en que el obrero recibía la noticia, visiblemente emocionado.

"Don Beto ya casi junta 68 mil pesos. Qué increíble que todos se unieron en ayudarlo. Va a pasar una Navidad mágica en verdad", relató Lala.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias