Culiacán enfrenta una emergencia con los colapsos del emisor Rubí


El Gerente de la Japac Jesús Higuera Laura aclaró que el emisor Rubí, que conduce las aguas negras de un amplio sector de la ciudad, está colapsando en diferentes puntos y representa un alto riesgo de que sigan registrándose socavones.
Culiacán enfrenta una emergencia con los colapsos del emisor Rubí

Por Redacción

jueves, 19 de diciembre de 2019 14:17

Reconoce la Junta de Agua Potable de Culiacán que son muchas las observaciones que hace la Conagua al proyecto ejecutivo del emisor Rubí , pero se están respondiendo para que se valide dicho proyecto y con ello iniciar las gestiones de recursos ante el Gobierno federal.


El Gerente de la Japac Jesús Higuera Laura aclaró que el emisor Rubí, que conduce las aguas negras de un amplio sector de la ciudad, está colapsando en diferentes puntos  y representa un alto riesgo de que sigan registrándose socavones.


Jesús Higuera solicita a la Comisión Nacional del Agua validar lo antes posible el proyecto ejecutivo debido a la emergencia que atraviesa Culiacán, ya que hay problemas serios que ponen en riesgo la vida de conductores con los colapsos de las tuberías.


Además los derrames de aguas negras sobre el Malecón y algunos residenciales a lo largo del Country Club están generando problemas de salud pública.


Higuera Laura subrayó que el Gobierno del Estado adelantó recursos, por 60 millones de pesos de las participaciones al Ayuntamiento de Culiacán, para iniciar trabajos de sustitución de tuberías en un kilómetro y medio, donde se ubica lo mas crítico del emisor .


Sin embargo aclaró que al validarse el proyecto por parte de la Conagua se iniciarán gestiones para conseguir los 400 millones de pesos que se requieren para esta obra de 6.5 kilómetros del emisor Rubí.


Finalmente informó que con recursos propios de la Japac está realizando algunos trabajos en el colector Humaya y Sur III en el dique La Primavera, que también han registrado daños por colapso de tuberías.


También te puede interesar:

Reasignan 2 mil 567 millones de metros cúbicos adicionales p...

Detecta Conagua inconsistencias en el proyecto ejecutivo del...

24 y 31 se mantiene activo el alcoholimetro en la ciudad



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias