Juan José Ríos da pasos hacia su independencia

En enero será discutido en Congreso del Estado

Por Juan Pablo Llanes

Juan José Ríos da pasos hacia su independencia

Ciudadanos de Juan José Ríos continúan en su lucha por municipalizar esa ciudad y sus alrededores, y los trámites están muy avanzados, pero mucho depende del Congreso del Estado. Y es que señalan que tanto Guasave como Ahome los tienen en el olvido, los servicios públicos municipales son deficientes, es por eso que ahora quieren valerse por sí mismos.

Juan José Ríos fue declarada ciudad hace 30 años, hoy cuenta con 40 mil habitantes, lo que lo ubica por encima de varios municipios rurales de Sinaloa. En cuestión económica, también se encuentra bien ubicado respecto a otros municipios del Estado.


La Universidad Autónoma de Sinaloa ya realizó estudios para conocer la viabilidad de una eventual independencia de Juan José Ríos, y todo salió positivo. Ahora esto está en manos del Congreso, y de una consulta para conocer el deseo ciudadano de quienes viven ahí.

Encuestas realizadas arrojan que más del 80 por ciento de los habitantes de 'Che' Ríos quieren independizarse. Por lo pronto, en enero será un tema en el Congreso del Estado, falta definir la fecha para la consulta ciudadana, uno de los últimos pasos para su municipalización.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS