PC ha decomisado más de 50 kilos de pirotecnia


Hasta el más pequeño de los artefactos representa un peligro, que puede llegar a causar desde un daño temporal, hasta la muerte.
PC ha decomisado más de 50 kilos de pirotecnia

Por

jueves, 19 de diciembre de 2019 15:12

Elementos de Protección Civil Municipal, han decomisado hasta el momento más de 50 kilogramos de pirotecnia en distintos puntos de la ciudad; esto como parte de la campaña anti pirotecnia que se esta realizando en la ciudad y la zona rural.

Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador de Protección Civil Municipal, señaló que hasta el más pequeño de los artefactos representa un peligro, que puede llegar a causar desde un daño temporal, hasta la muerte.

Mencionó que durante las inspecciones, se han detectado sorprendentes artículos de pirotecnia, incluso algunos nunca antes vistos. Algunos en pequeños tamaños, otros el doble de grande.

Año con año, se realizan modificaciones a estos artículos, los cuales pretenden ser más atractivos, por lo que el coordinador resaltó que los padres de familia deben priorizar la seguridad principalmente de los menores.

Los mercados y tianguis de la ciudad, han sido los puntos donde se ha presentado el mayor numero de detecciones. Aquellas personas que son detectadas con esos artículos están incumpliendo con la ley, por lo cual se les califica como delito federal.

Ruiz Gastelúm señaló que durante estas fechas decembrinas, elementos de protección civil y seguridad pública estarán vigilantes de que no se haga uso de la pirotecnia en las calles de la ciudad.   



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias