Se rebasa el número de suicidios del 2018 y aún no termina diciembre: Cruz Roja


El coord. de socorristas José Luis Osegueda informó que en diciembre se han registrado cuatro casos por lo que proyecto que se duplicaría la cifra al ser el mes que más casos se presentan
Se rebasa el número de suicidios del 2018 y aún no termina diciembre: Cruz Roja

Por

jueves, 19 de diciembre de 2019 16:07

Estas son las palabras del coordinador de socorristas de la Cruz Roja José Luis Osegueda Osegueda en torno al incremento del suicidio en Cajeme donde hasta este jueves 19 de diciembre, sumaban 67 casos contra 57 en el 2018.

Osegueda destacó el incremento de las cifras de suicidio que ya rebasaron las del año pasado, siendo que aún no concluye la temporada decembrina que es cuando  más casos se presentan. Entre las principales motivos de ello, citó el hecho de personas que vivan solas, que presenten problemas familiares, con enfermedades terminales, de dinero o de drogas, principalmente jóvenes, donde desgraciadamente en la mayoría de los casos, les hablan horas después de acontecido el hecho, cuando ya nada pueden hacer. 

Osegueda conminó a las personas que tengan ideas suicidas, a acudir a Cruz Roja para agendar una cita con el psicólogo de la Institución, un catedrático de ITSON cuya agenda se maneja a través del área de farmacia y cuya consulta maneja precios accesibles con la posibilidad de ser gratuita en algunos casos. 

Notas de Interés:

Propone "Free way" presidente de Club de Usuarios en Cajeme

Se cuadruplica la venta de piñatas por las posadas

Vislumbran problemas con el transporte vecinos que se oponen...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias