Agrede a Policías a balazos, le dan 17 años de prisión


El enfrentamiento ocurrió el mes de mayo, sobre La Costerita
Agrede a Policías a balazos, le dan 17 años de prisión

Por Redacción TVP

sábado, 21 de diciembre de 2019 9:00

Una persona acusada de cometer el delito de homicidio doloso en grado de tentativa en contra de policías estatales, en hechos ocurridos en Culiacán el 26 de mayo de 2019, fue sentenciada a 17 años de prisión, pago de reparación del daño y multas diversas. 

Además del delito de homicidio doloso en grado de tentativa, correspondiente a la causa penal 724/2019, Luis Antonio “R” fue procesado por los delitos de robo de vehículo calificado y robo calificado acumulando el proceso 722/2019. Fue el 26 de mayo de 2019 cuando el imputado protagonizó una persecución y agresión en contra de personal de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizaban labores de observación, prevención y vigilancia por el sector sur de Culiacán. 

Después de que el ahora sentenciado arrollara a tres motopatrullas de la corporación estatal, efectuó disparos y se hizo perseguir mientras huía en un automóvil, que horas antes había despojado en la colonia Residencial Hacienda. Durante la persecución por el Libramiento Sur Benito Juárez el agresor continuó disparando en contra del personal operativo, aun después de perder el control de la unidad cuando circulaba por la zona conocida como trébol del Campo El Diez. 

Al final fue detenido junto con 2 civiles que lo acompañaban. La Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso inició la carpeta de investigación CLN/UEHD/003589/2019/CI. Así mismo se inició la carpeta de investigación CLN/UERV/003600/2019/CI en la agencia Especializada en Robo de Vehículos. 

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, el 29 de mayo de 2019 esta fiscalía de Sinaloa judicializó el caso para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del ahora condenado y diversos imputados, radicando la causa penal 724/2019 por el delito de homicidio calificado cometido en contra de personas que revisten la calidad de servidores públicos de una corporación policial, en grado de tentativa. 

Mediante la ejecución de dicha orden de aprehensión, agentes investigadores de este organismo constitucional autónomo detuvieron el 10 de junio de 2019 a Luis Antonio “R”, quien al ser puesto a disposición del juez de control fue vinculado a proceso en celebración de audiencia inicial, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

El 17 de septiembre de este mismo año se acumuló la causa penal 722/2019 por los delitos de robo de vehículo calificado y robo calificado, en agravio del patrimonio económico de la persona a la que presuntamente despojaron de manera violenta de su unidad y pertenencias. 

El pasado 17 de diciembre se celebró audiencia de procedimiento abreviado, en el cual la Fiscalía de Sinaloa presentó los datos y elementos de prueba sobre las imputaciones, con base en los que la autoridad jurisdiccional determinó el fallo de sentencia condenatoria a una pena de 17 años de prisión. 

Por lo que corresponde al delito de robo de vehículo calificado se impuso la reparación del daño por la cantidad de $45,000.00 de forma solidaria con los diversos imputados, y el pago solidario por la cantidad de $ 6,500.00 en lo que respecta al delito de robo calificado mediante el uso de arma para intimidar a la víctima. 

Se impuso también el pago de una multa de $29,571.50 y $3,379.60 respectivamente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias