Aprueban presupuesto de egresos 2020 en El Fuerte

Aunque hay un aumento de 12 millones 693 mil pesos con respecto al 2018, la alcaldesa Nubia Ramos reconoció que el próximo será un año difícil

Por Redacción

Aprueban presupuesto de egresos 2020 en El Fuerte

El Cabildo de El Fuerte aprobó por unanimidad el dictamen que presento la Comisión de Hacienda sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020 por el orden de los 351 millones 312 mil 423 pesos. El cuerpo edilicio encabezado por la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal escuchó con atención la exposición de la propuesta que hizo el regidor Carlos Javier Flores López, Secretario de la Comisión de Hacienda. 

El dictamen que aún debe contar con la aprobación del Congreso del Estado tuvo el consenso total de los ediles, registrándose un aumento de 12 millones 693 mil 44 pesos con respecto al Presupuesto de Egresos del 2018 que fue de 318 millones de pesos. Los rubros que registraron aumento fueron el ramo 33 con un 14 por ciento, en el renglón de Seguridad Publica el Fortamun registro un 4.17 por ciento de aumento y el Impuesto Predial que es un impuesto que recauda el estado tuvo un aumento del 4 por ciento mientras que el ramo 28 que se destina a gasto corriente disminuyo en un millón de pesos, señalo la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal. La Primer Edil dijo que desde su primer año de gobierno en el 2017 hasta el día de hoy, la prioridad ha sido abatir los índices de marginación social y de pobreza y en los rubros donde se registran más avances son en Agua Potable, Drenaje y Vivienda, tema en el cual se han llevado a cabo alrededor de dos mil acciones que beneficiaron a familias en extrema pobreza. Vamos a tomar las precauciones como lo hemos hecho hasta ahorita, creo que hemos sido una administración muy responsable, hemos podido sacar adelante el municipio a pesar de las diferentes adversidades a las cuales nos hemos enfrentado, este año tuvimos un recorte de participaciones federales en el gasto corriente del último trimestre, creo que el 2020 debemos ser más cautelosos, hemos salido adelante gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz, manifestó Ramos Carbajal.

Por su parte el regidor Carlos Sarmiento Carabeo indico que aunque hubo un ligero aumento en el presupuesto federal a los programas del ramo 33 y en Fortamun, disminuyó el recurso federal en el ramo 28 que tiene que ver con servicios públicos, esta disminución equivale a un millón de pesos por lo que recomendó tener prudencia en el manejo de las finanzas. Fortamun y Ramo 33 donde aumentaron las participaciones federales El ramo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) paso de 62 millones 336 mil 561 pesos a 61 millones 851 mil pesos con un incremento del 14 por ciento con respecto al 2018, un incremento de 9 millones de pesos. El Fortamun pasa de 64 millones 111 mil 859 pesos a 66 millones 791 mil 230 con un incremento de 4.17 por ciento más con respecto al 2018 que equivale a 2 millones 679 mil 361 pesos. El Ramo 28 que concierne al gasto corriente como servicios públicos, recolección de basura, iluminación pública se redujo en un millón de pesos. El Impuesto Predial Rustico que es un impuesto estatal que recauda el municipio pasa de 17 millones 109 mil 384 pesos a 17 millones 851 mil pesos, un 4 por ciento de incremento. .

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS

Clientes