Pocas atenciones fueron brindadas por ESA esta navidad

Fueron picaduras de mantarraya y quemadores, dos personas lesionadas y un atención médica a choque, fue el apoyo que se brindó este 24 y 25 de diciembre.

Por Karelia Macedo

Pocas atenciones fueron brindadas por ESA esta navidad

Muy pocas fueron las atenciones que brindó el Escuadrón de Salvamento acuático a locales y turistas durante las pasadas fechas navideñas.

El comandante del escuadrón, Gonzálo Mazagallanes Romero, señaló que fueron picaduras de mantarraya y quemadores, dos personas lesionadas y un choque fue el apoyo que se brindó este 24 y 25 de diciembre.

Destacó que se está presentando incremento de atenciones en la Isla de la Piedra, pues locales y turistas están optando por visitar esa zona de playa.

Mencionó que en celebraciones de año nuevo, en ocasiones se han presentado casos de deshidratación, pues las personas ingieren bebidas alcohólicas por la noche y al día siguiente pretenden acudir a la playa, lo cual les causa malestares.

Para esta ultima semana del año, se incrementó la presencia de salvavidas en las diferentes playas del puerto, aseguró Magallanes Romero. Se continuará vigilante toda la franja costera en los próximos días en los que se espera que incremente el turismo considerablemente. 


Más en Turismo

Más en Turismo

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS