Retiran a inhabilita la Policía Municipal de Culiacán, más de 80 kilos de pirotecnia


Los artefactos explosivos fueron ubicados en un local improvisado que fue abandonado
Retiran a inhabilita la Policía Municipal de Culiacán, más de 80 kilos de pirotecnia

Por Redacción TVP

jueves, 26 de diciembre de 2019 16:00

Elementos de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Protección Civil, aseguraron esta tarde aproximadamente 81.5 kilogramos de pirotecnia en un puesto que se encontró abandonado en la sindicatura de Eldorado, luego de un recorrido de supervisión y vigilancia del operativo para ubicar artificios pirotécnicos.


Habilitado con una mesa y paredes plásticas donde se exponían para la venta los explosivos, fue localizado el establecimiento, por la calle Desiderio Ochoa y José María Morelos  del centro de la mencionada sindicatura.


Al ubicar la mercancía ilícita, los elementos preventivos y de Protección Civil Municipal, dialogaron con las personas que se encontraban cerca del lugar sobre la procedencia de la misma, sin embargo nadie proporcionó información, por lo que fue retirado por los elementos de Protección Civil.


Los objetos a base de pólvora, que fueron asegurados incluyen: cuetes de diferente tamaño y peligrosidad, como, los llamados Garras de Tigre, Tumbacasas, Hulk, Barrilitos, Tamalitos, Ollitas, Ovnis, R15 de diferentes tamaños, Codornices, Cebollitas de humo, Garbanzos, Cerillos, Chifladores, Palomitas y Palomas grandes, y luces de bengala entre otros.


Este aseguramiento forma parte de los resultados generados  por las acciones de prevención emprendidas por la corporación, a fin de evitar que la utilización de los explosivos genere algún incendio u accidente lamentable, por lo que este decomiso evitará que la pirotecnia sea utilizada por niños y jóvenes quienes habrían puesto en peligro su vida.


También te puede interesar: 

Menor en riesgo de perder un ojo por usar pirotecnia

Le pegan fuerte a la pirotecnia en el sur de SInaloa

Con 200 elementos del ejercito refuerzan seguridad de fin de...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias