Changuerismo afecta el precio del camarón en el extranjero

La falta de inspección y vigilancia provoco que los pescadores furtivos abaraten el camarón de exportación

Por Omar Lizarraga

Changuerismo afecta el precio del camarón en el extranjero

El precio del camarón se abarato en el mercado negro provocando afectaciones en la exportación del producto y afectando la venta del mismo para el sector pesquero de altamar.

El recorte al presupuesto del sector pesquero trajo como consecuencia una menor vigilancia por parte de las autoridades, situación que los pescadores furtivos o ilegales aprovecharon bien llevándose la mayor parte de la producción de camarón con tallas mayores como el azul, señalo Miguel Rousse director de la exportadora Mexican Shrimp Paradise.

Actualmente la mayoría de la flota pesquera ya se encuentra amarrada en puerto por el fin de año reportando capturas de regulares a buenas pero en tallas de menores a chicas de producto, esto aunado a la falta de apoyos para el diésel marino coloca al sector pesquero de altamar si habláramos en términos médicos en terapia intensiva en donde la única medicina podría ser la trazabilidad del producto, proyecto en el que ya se trabaja informo.

El precio del camarón se recupera lentamente pero lo lamentable es que no hay producto, hablamos de un sector que si no se atiende de inmediato la tendencia será a desaparecer.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS