Elementos de Protección Civil realizan campaña de concientización antipirotecnia


La explosión que ocasionan estos artefactos afectan severamente el oído de algunas mascotas, llegandoles a causar hasta la muerte y puede provocar la perdida de partes del cuerpo y quemaduras.
Elementos de Protección Civil realizan campaña de concientización antipirotecnia

Por

viernes, 27 de diciembre de 2019 14:05

Con la finalidad de continuar creando conciencia en la ciudadanía acerca del NO uso de la pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal llevaron a cabo una jornada de volanteo en dos diferentes cruces viales de la ciudad, puntos en los que aconsejaron a los conductores que transitaban por la zona, a no comprar estos artículos que resultan ser sumamente peligrosos.

Eloy Ruiz Gastelúm, Coordinador Municipal, señaló que el objetivo es evitar accidentes que pueden ocasión perdidas fatales, principalmente en niños, quienes resultan ser los más vulnerables.



Destacó que hasta el momento se han decomisado 215 kilogramos de pirotecnia de distintos tipos y tamaños, algunos de venta prohibida.

Ruiz Gastelúm, recordó que la explosión que ocasionan estos artefactos afectan severamente el oído de algunas mascotas, llegandoles a causar hasta la muerte.



Hasta el momento no se han registrado accidentes causados por el uso de la pirotecnia.

Mencionó que ese operativo en contra de la venta y el uso de la misma continuará hasta la primera semana del mes de enero.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias