Quedan varados en caseta y se arma zafarrancho


Tras hasta ocho horas de espera en la caseta de peaje Mesillas, Concordia, en medio del cierre que hubo de la carretera Mazatlán-Durango, los ciudadanos retaron a la autoridad
Quedan varados en caseta y se arma zafarrancho

Por Kenya Fernández

jueves, 2 de enero de 2020 15:51

Por más de 8 horas miles de vehículos con familias enteras a bordo quedaron varados en medio del cierre que se dio de la carretera Mazatlán- Durango en la caseta de peaje 98 ubicada en Mesillas, Concordia.

La espera llevó al borde del desespero y hartazgo a los ciudadanos que se dirigían a Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Nuevo León.

En un acto de reto a la autoridad presionaron hasta abrirse paso por sus propios medios, incluso dañando con una de las unidades la infraestructura de la propia caseta.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio concordense, de la Policía Federal, Guardia Nacional y Capufe, quienes trataron de calmar los ánimos, sin embargo la situación se salió de control. Pasando por alto las indicaciones de la autoridad, entre gritos la gente que en su mayoría eran turistas que habían pasado la celebración de Año Nuevo en Mazatlán, lograron su cometido.

El argumento de la mayoría es que no existían las condiciones para seguir manteniéndose a la espera de la reapertura oficial, pues no existían baños públicos, ni alimentos en el perímetro, siendo una tienda de conveniencia a un kilómetro de distancia lo más cercano a ello, además de carecer de información sobre la situación por varias horas.


Finalmente cerca de la 1:00 de la tarde la rúa federal en su modalidad de libre y de cuota quedó abierta a la circulación, primero en esta caseta en mención por la misma presión de los usuarios y minutos después de manera oficial por parte de la Dirección de Puentes y Caminos Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, haciéndolo público a través de sus redes sociales.

Hasta el momento se mantiene el llamado a la extrema precaución para quien deba transitar hacia Durango debido a que se mantienen los trabajos de limpieza en la vialidad y aún se registra el deshielo de la nieve caída hasta la madrugada de este jueves.


También te puede interesar: 

Cambios en el gabinete del Químico Luis Guillermo Benitez To...

Saldo blanco en operativo de seguridad de año nuevo

Módulos del INE regresan a labores


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias