7 tips de renovaciones baratas con las que tu cocina parecerá nueva


La cocina es una parte de la casa sometida a un uso muy intenso, por lo que a veces es muy necesario hacerle una reforma. El problema es que no siempre se tiene mucho presupuesto para ello. Así pues, a continuación, vamos a ver una serie de reformas que se pueden realizar con una inversión moderada.
7 tips de renovaciones baratas con las que tu cocina parecerá nueva

Por Redacción TVP

viernes, 3 de enero de 2020 10:20

A continuación te presentamos algunos tips que ayudará a que tu cocina luzca como nueva sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero:

1. Cambia las puertas de los muebles

Tu cocina lucirá como nueva si cambias las puertas de los muebles, ya que es la parte visible. Su interior se puede mantener si está en buen estado. Y como los frentes se deterioran con más facilidad, probablemente baste este truco para “estrenar” cocina.

2. Transforma tu cocina a golpe de brocha

Quizás no termine de convencerte eso de cambiar las puertas de los muebles, sobre todo si no están tan mal como para ponerse a ello. Pero siempre puedes hacer que tu cocina parezca renovada con una mano de pintura.

Existen muy buenos esmaltes para utilizar sobre aglomerado, melanina e incluso con madera maciza. Otra buena idea es aprovechar para cambiar los tiradores, ya que de esta forma el cambio será más completo. 

3. Pon un suelo sin obras y continuo

Esta es una posibilidad que ofrece el microcemento, que además se puede instalar encima del suelo antiguo, sin necesidad de levantarlo, aunque para ello es preciso que esté nivelado. Y como es un suelo continuo, que no tiene juntas, se garantiza un fácil mantenimiento. Además, hay muchas tonalidades disponibles, cuatro acabados distintos y si aparecen grietas, se pueden reparar.

4. Renueva tu encimera o cubierta

Tan solo con renovar la encimera, la cocina experimentará un cambio realmente espectacular. Debes escoger un material resistente, fácil de mantener y sufrido. Las mejores opciones son las de acero inoxidable y porcelánico. 

Si necesitas ayuda económica para renovar tu encimera o cubierta, no dudes en consultar la información que encontrarás en el siguiente enlace: https://www.moneyman.com.mx/minicreditos/ 

5. Pinta los azulejos

No es ninguna locura; puedes pintar tus azulejos y dar un aire nuevo a tu cocina. Se trata de una reforma de lo más económica, que puede hacer uno mismo y que tiene un gran poder transformador. Tan solo hay que tener presente escoger un esmalte especial para azulejos.

6. Apuesta por una iluminación sostenible

Cambia las fuentes de luz, conservando las lámparas. Puedes sustituirlas por bombillas led, y lo notarás de forma más que considerable en tu siguiente factura de la luz. Al ahorro de energía hay que añadir que su vida útil es bastante mayor.

7. Cambia los grifos por otros nuevos

Hacer un cambio en la grifería no solo es un tema estético, sino también práctico, ya que se obtienen muchas ventajas. En primer lugar se da una nueva personalidad a la cocina, sin tener que invertir demasiado en ello. Por otro lado los grifos son fáciles de instalar. 

Pero además, cambiar los grifos puede ayudar a conseguir un ahorro de agua, porque las últimas generaciones de griferías llevan unos dispositivos que pueden reducir hasta en la mitad el consumo de agua.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias