Aún es momento de vacunarse contra la Influenza


La Secretaría de Salud registra 57 casos confirmados de Influenza, 6 en Ahome, 2 en El Fuerte, 13 Guasave, 1 Badiraguato, 17 Culiacán, 1 Navolato, Elota 1, Mazatlán 8 y Escuinapa 8.
Aún es momento de vacunarse contra la Influenza

Por Lupita Camacho

viernes, 3 de enero de 2020 10:53

Ante las bajas temperaturas  es importante que la población atienda el llamado a protegerse contra el virus de la Influenza estacional, virus que año con año se contagia más durante los meses más fríos del año, diciembre y enero.

La población más vulnerable,  son los mayores de 60 y menores de 6 años, embarazadas, pacientes diabéticos e hipertensos y pacientes que por alguna enfermedad tengan bajas las defensas, señala  Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud.

La temporada alta de influenza inicio el 14 de octubre y culmina hasta el 10 de marzo, por ello la Secretaría de Salud de Sinaloa ha emprendido acciones para promover la vacunación contra este virus el cual puede ser mortal. 


De la meta establecida de 746 mil 763 dosis, se tiene el cumplimiento de más del 60%, y se espera cerrar el mes de diciembre con el 80% de vacunas aplicadas, principalmente a grupos vulnerables.

La vacuna es de las más seguras y la más adecuada, de una enfermedad que es prevenible por vacunación, pero también hay que tomar en cuenta  otras medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, en caso de toser o estornudar utilizar pañuelo desechable o un estornudo educado utilizando el antebrazo, para evitar contagios.


La población debe estar alerta ante cualquier síntoma que pueda indicar un caso de influenza, que es mas agresiva que el catarro.

Los  tres síntomas primordiales de la influenza son: calentura con más de 38 grados centígrados, la presencia de tos seca y la presencia de dolor de cabeza, en algunas personas se les puede presentar estornudos, náuseas, diarrea, y la postración por dolor en articulaciones.


La Secretaría de Salud registra 57 casos confirmados de Influenza, 6 en Ahome, 2 en El Fuerte, 13 Guasave, 1 Badiraguato, 17 Culiacán, 1 Navolato, Elota 1, Mazatlán 8 y Escuinapa 8.

También te puede interesar:

Llaman a extremar precauciones en el uso de motos

Atiende el Sector Salud 387 casos en este fin de año



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias