Comerciantes bloquean avenida por cierre total de la Rafael Buelna


Desde las 4:30 de la tarde de este viernes decenas de propietarios y empleados de distintos negocios cerraron el tramo vial impidiendo el paso de los vehículos hasta obtener atención de las autoridades.
Comerciantes bloquean avenida por cierre total de la Rafael Buelna

Por Kenya Fernández

viernes, 3 de enero de 2020 20:20

Comerciantes de la Avenida Rafael Buelna bloquearon con barreras plásticas la avenida La Marina en el cruce con la vialidad que será remodelada para exigir a las autoridades la apertura de un tramo de la rúa en remodelación, o alguna solución que les permita operar con regularidad sus negocios pues dicen están prácticamente encerrados con los trabajos de la obra.

Desde las 4:30 de la tarde de este viernes decenas de propietarios y empleados de distintos negocios cerraron el tramo vial impidiendo el paso de los vehículos hasta obtener atención.


Los comerciantes señalaron que no están en contra de la obra de remodelación, incluso la consideran una necesidad sin embargo aseguraron desconocer el proyecto, lo que les genera confusión e incertidumbre por sus negocios y el respectivo estacionamiento.

Aseguraron que a un día y medio de que se cerrara totalmente la avenida ya se han registrado perdidas económicas, pues los clientes no pueden llegar fácilmente a los comercios, ni siquiera los proveedores pueden surtirles insumos básicos como el gas.


Se mostraron temerosos por sus negocios, y dijeron que algunos de ellos ya comienzan a realizar despido de empleados, y su principal miedo es cerrar definitivamente las cortinas como sucedió en la remodelación de la Avenida del Mar.


Poco después de las 6 de la tarde al lugar del bloqueo acudió el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien les informó que una estrategia es brindar gafetes a los comerciantes para facilitar el acceso, medida que no convenció del todo a los manifestantes por lo que acordó sostener una reunión mañana sábado a las 12 del día con los comerciantes afectados para llegar encontrar una solución.


También te puede interesar: 

Darán gafetes a empresas y clientes de la Avenida Rafael Bue...

Comerciantes de la Avenida Rafael Buelna inconformes por cie...
Este jueves arrancan las obras en la Rafael Buelna, aquí las...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias