Reabrirán esta tarde a la circulación vehicular un carril de la Avenida Rafael Buelna


Esta decisión fue tomada por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, durante una reunión que sostuvo con empresarios, comerciantes y locatarios de la Avenida Rafael Buelna, quienes han insistido en ser escuchados y que se tomen en cuenta sus inquietudes y propuestas.
Reabrirán esta tarde a la circulación vehicular un carril  de la Avenida Rafael Buelna

Por Adriana Tirado

sábado, 4 de enero de 2020 15:04

Hoy será reabierto a la circulación vehicular uno de los carriles de la Avenida Rafael Buelna que funcionará en doble sentido, al menos ese fue el compromiso hecho por el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, durante la reunión que sostuvo esta tarde con empresarios, comerciantes y locatarios de esa vialidad, misma en donde desde el pasado jueves se iniciaron los trabajos de reconstrucción, modernización y equipamiento.

Aunque el mandatario municipal no precisó cuál de los carriles será reabierto, si de oriente a poniente o viceversa, ese fue el compromiso que se hizo para este sábado por la tarde, una vez que dialogara con los ingenieros de las constructoras a cargo de la obra, elementos de Tránsito Municipal y demás autoridades municipales y estatales responsables del proyecto.

Durante la reunión que se postergó más de una hora, las partes "afectadas" se dijeron a favor del desarrollo de Mazatlán a través de esa obra, sin embargo, cuestionaron la tardanza para socializar el proyecto ejecutivo, mismo que parece les afectará en la asignación de estacionamientos tanto para los clientes como para proveedores.

Durante el encuentro, Benítez Torres hizo dos propuestas a los comerciantes. Primeramente contempló la construcción de un estacionamiento público cercano a la Avenida Rafael Buelna donde los clientes puedan estacionar sus vehiculos, para después tomar un "camionsito" que los lleve a cada uno de los establecimiento, propuesta que fue tomada por algunos comerciantes incluso como una broma negándose rotundamente.

La segunda propuesta consistió en adaptar uno de los carriles como estacionamiento siempre y cuando se respetara un horario para ello, a lo que enérgicamente los comerciantes dijeron "no".

Por su parte, los inconformes propusieron reducir la ciclovía e incluso uno de los carriles, con el propósito de que no se afecten los espacios de estacionamientos, sin embargo, solo fue escuchada su petición.


Y es que precisamente ese es el tema en el no lograron llegar a un acuerdo, por lo que se programó una nueva reunión para el día de mañana domingo a las 12:00 horas, en el mismo establecimiento de comida, ubicado sobre la Avenida Rafael Buelna.

Otros de los temas a los que se comprometió el Municipio es a brindarles el servicio de recolección de basura puntualmente durante las noches y a proporcionar seguridad para cada uno de los comercios.

Mientras tanto, durante la mañana de este día sábado, sin la presencia del Presidente Municipal, funcionarios municipales y representantes de las constructoras ya habían tenido una reunión con vecinos integrantes de la Asociación del Fraccionamiento Hacienda Las Cruces, quienes también tienen algunas inconformidades por la forma en cómo se está realizando esa polémica obra.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias