Tomateros derrota 4-3 a Águilas y toma ventaja en la serie de Playoffs

Con dos carreras en la novena entrada el equipo "guinda" gana el juego

Por Abizaid Aispuro

Tomateros derrota 4-3 a Águilas y toma ventaja en la serie de Playoffs

Gracias a un oportuno imparable con las bases llenas conectado por José Guadalupe Chávez en la novena entrada, los Tomateros de Culiacán le dieron la vuelta a la pizarra y dominaron a los Águilas de Mexicali, al son de 4-3.


Con esto, los 11 veces campeones se adelantaron en la primera serie de postemporada 2-1, tras el tercer choque celebrado en la frontera.


Rico Noel inició el primer capítulo con triple en batazo al jardín central. Con un out fuera llegó Sebastián Elizalde con elevado al prado derecho para mandar al plato a su compañero con el 1-0. Al principio, el umpire de home Orlando López marcó out, pero la jugada fue revisada y la marcación se revirtió.


En el cierre Daniel Castro conectó cuadrangular solitario por el izquierdo por los locales y empató la pizarra a una carrera.


Fue en la cuarta cuando Brian Hernandez adelantó a Águilas con doblete productor que mandó al plato a Éric Aguilera. 


En la quinta DJ Peterson conectó batazo corto al central que permitió a Alejandro de Aza pisar el pentágono para anotar la tercera de los cachanillas (3-1). 


Noel continuó encendido e inició la sexta con doblete. Posteriormente se estafó la antesala y Ramiro Peña produjo el 3-2 con sencillo que internó en el prado izquierdo.


El noveno capítulo llegó y Joey Meneses inició la rebelión guinda con doblete banda contraria. Posteriormente, Efrén Navarro recibió golpe para colocar corredores en primera y segunda. Antonio Lamas se sacrificó con toque ejecutado a la perfección y el emergente Alan Sánchez recibió pasaporte intencional para llenar las bases. 


El batazo ganador lo dio José Guadalupe Chávez, quien acorraló a Mario Meza hasta llevarlo a cuenta de 3-1 y posteriormente, conectó sólido imparable al central que dio la vuelta a la pizarra 4-3. 



Manny Bañuelos realizó apertura de cinco capítulos en los cuales recibió cinco imparables y tres carreras.


Los relevistas nuevamente realizaron una labor extraordinaria. 


En esta ocasión Gerardo Sánchez, Derick Loop, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado mantuvieron al contrario en cero a lo largo de cuatro entradas en las cuales sólo recibieron tres imparables y recetaron cinco ponches. 



Sasagi fue el pítcher ganador con 1.2 capítulos de dos ponches y Baldonado lanzó la novena con par de ponches para anotarse el segundo salvamento de la postemporada.


Los guindas buscarán aumentar este lunes la ventaja en este primer compromiso de postemporada y lo harán con Edgar Arredondo en la loma de los disparos. Por su parte, los locales mandarán a Marco Carrillo.


El play ball del cuarto duelo se cantará en punto de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS