INSABI cubrirá todos los servicios médicos


El instituto Nacional de Salud para el Bienestar que sustituye al Seguro Popular cubrirá todo tipo de enfermedades
INSABI cubrirá todos los servicios médicos

Por Victor Romero

lunes, 6 de enero de 2020 14:03

Una vez que desapareció el seguro popular se crea el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) por sus siglas que vendrá a beneficiar a todas aquellas personas que no cuenten con ningún tipo de seguro médico excepto quienes ya tenían seguro popular, estos se trasladan a este nuevo instituto.

La buena noticia es que el INSABI cubrirá todo tipo de padecimientos como cáncer, insuficiencias renales y VIH sida que el seguro popular no contemplaba en el catálogo de 800 padecimientos que tenía informo la diputada federal Olegaria Carrasco.

Se le cuestiono que pasaría con el personal que laboraba en el seguro popular y dijo que la intención de crear este nuevo instituto fue con la idea de beneficiar a más personas y no para disminuir la oferta de empleo por lo que se tendrán que ir reubicando a los trabajadores.

Además que dijo que se invierte en mejoras de infraestructura en diferentes clínicas y que no hay desabasto de medicamentos para enfermedades crónicas como el cáncer, otra cosa es que algunos esconcen las medicinas pero esto ya está bajo investigación.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias