Se amarra mas del 90% de la flota pesquera

La mayoría de la flota pesquera dio por culminada la captura de camarón a tres meses de haber iniciado por falta de apoyos y recursos.

Por Omar Lizarraga

Se amarra mas del 90% de la flota pesquera

Con motivo de las fiestas de fin de año la mayoría de las embarcaciones pesqueras se amarraron en puerto y así se mantienen por desgracia pues muchos han empezado ya a desmantelar las embarcaciones, a bajar todo pues la temporada prácticamente se terminó ante la crisis que atraviesa actualmente el sector, trabajaron 3 de los 6 meses que regularmente dura la captura de camarón.

Aunado a esto no hay alternativas, pues después del camarón con las ganancias muchos otros barcos se avituallaban para salir en busca de la aleta de tiburón o el calamar, este año tampoco será posible para la gran mayoría representando así un desempleo masivo en el sector pesquero, miles de trabajadores directos e indirectos se quedan a la deriva.

De los apoyos del gobierno federal tampoco hay noticias, hay declaraciones que dicen que este año viene con recursos para todos los sectores pero al parecer solo las autoridades saben esto pues la información, los recursos y los programas no han bajado para el sector pesquero.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS