Arranca el Festival del Libro 2020 de Mazatlán


La primera edición se realiza en la Plazuela Machado, con la presencia de la Brigada 'Para Leer En Libertad', teniendo 120 sellos editoriales y 30 stands. Libros a la venta desde 10 pesos
Arranca el Festival del Libro 2020 de Mazatlán

Por

miércoles, 8 de enero de 2020 16:10

El primer Festival del Libro en Mazatlán ya ha iniciado con todo un 'oceáno de letras'. 

Como antesala a la inauguración del evento que se celebra en la Plazuela Machado, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte realizaron una presentación y recorrido teniendo como invitados especiales a Mariana Taibo y Paloma Saiz, representantes de las brigadas 'Para Leer En Libertad', quienes además forman parte de la organización. 


Paloma Saiz, coordinadora de la asociación civil destacó la importancia de que se mantengan este tipo de esfuerzos entre la sociedad organizada y las autoridades para tener un país lector, que tome mejores decisiones, viendo en el Gobierno Federal Andrés Manuel López Obrador las esperanzas para lograrlo. 

Desde este miércoles y hasta el domingo el puerto se convertirá en el principal promotor de la lectura, con presentaciones de libros, mesas redondas, talleres, charlas literarias, slams poéticos, pintas de murales, conciertos, entre muchas otras actividades completamente gratuitas dentro del Centro Histórico de la ciudad.


Con presencia de 120 sellos editoriales, 30 stands con venta de libros desde 10 pesos, el Festival del Libro Mazatlán 2020 “Leer, para la paz”, pretende fomentar la lectura entre las y los mazatlecos. 


También te puede interesar

Festival del Libro 2020 en Mazatlán

Este será el nuevo lugar para la elección de Reinas del Carn...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias