No llegan los recursos de la federación para la UAS


tiene hasta marzo para definir las medidas a tomar ante la presión de las autoridades federales que están condicionando la entrega de recursos a las universidades públicas a cambio de modificar las prestaciones que reciben los trabajadores universitarios.
No llegan los recursos de la federación para la UAS

Por Lupita Camacho

jueves, 9 de enero de 2020 13:20

Sigue la Universidad Autónoma de Sinaloa sin recibir los recursos extraordinarios que se prometieron  por parte del Gobierno Federal para cumplir los compromisos con los trabajadores de la UAS en el cierre de año, dicho monto asciende a  204 millones de pesos

El Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo que si no es porque el mismo Gobernador Quirino Ordaz Coppel apoyó con dinero en calidad de préstamo a la Universidad, no se hubiera podido pagar el aguinaldo, en esta ocasión el panorama fue más crítico tal es así que la misma UAS pagó el aguinaldo hasta el 23 de diciembre. 

En Conferencia de prensa el Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, informó que desde la reunión donde se gestionaron los recursos de 304 millones de pesos para el cierre de año se le condicionó a la UAS, como ya se ha hecho con otras universidades, a que ese apoyo se daba bajo el condicionante de modificar prestaciones.

Guerra liera dijo que la Universidad  tiene hasta marzo para definir las medidas a tomar ante la presión de las autoridades federales que están condicionando la entrega de recursos a las universidades públicas a cambio de modificar las prestaciones que reciben los trabajadores universitarios.

Esta situación ya la está socializando en las Unidades Regionales y con base a un acuerdo entre los mismos universitario se hará un planteamiento a las autoridades federales. quienes asegura que las universidades sí tienen recursos pero se están implementando mal y que se están dando prestaciones muy por encima de lo que marca la ley.


Detalló que en la UAS se quitó la jubilación dinámica a partir de 2016, sin embargo se está señalando por parte de las autoridades y están condicionando a que si no hay cambios para  marzo, hay la posibilidad de que el recurso ordinario se pueda detener, ante esto  los universitarios tienen que ser autocríticos y revisar aquellas prestaciones que no afectan de fondo, discutir lo prioritario y lo prioritario para la Universidad es la estabilidad laboral y la calidad de la educación.

También te puede interesar:

Recibirá la UAS un incremento de 100 millones de pesos en e...

Ya pagó la UAS aguinaldo a sus trabajadores



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias