Bomberos Mazatlán recomienda NO conservar pinos naturales en casa


También es aconsejable no conservar series de luces, sobre las fachadas, aunque no estén conectadas, pues pueden llegar a representar peligro en futuras situaciones.
Bomberos Mazatlán recomienda NO conservar pinos naturales en casa

Por

jueves, 9 de enero de 2020 15:05

Las fiestas decembrinas ya culminaron, motivo por el cual, las familias mazatlecas comienzan a guardar cualquier decoración navideña.

Entre ellas destaca el desmonte de pinos navideños naturales y artificiales, y aunque lo más usual, en el caso de los pinos naturales, es deshacerse de este representativo articulo llevándolo a centros de acopio o viveros especiales, muchas familias optan por conservar el pino navideño en el patio de sus hogares.

Ante esta situación, Édgar Peinado, Comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, dio a conocer la importancia de NO conservar un pino navideño natural en casa, pues se trata de un genero de plantas sumamente flamables lo cual puede causar incendios fatales.

Mencionó que también es aconsejable no conservar series de luces, sobre las fachadas, aunque no estén conectadas, pues pueden llegar a representar peligro en futuras situaciones.

Por otro lado, el comandante lamentó que el operativo Guadalupe- Reyes no culminara con saldo blanco, pues se registró la muerte de una mujer en una volcadura registrada la mañana del 06 de enero, además de la atención de 22 incendios durante este periodo.

Édgar Peinado mencionó que pese a estas cifras, es un resultado que muestra una mayor conciencia de parte de la ciudadanía, pues en años pasados, las atenciones eran mayores.

Para las próximas fechas se pide a la ciudadanía mantener medidas precautorias principalmente al momento de tomar el volante, y no conducir bajo un exceso de consumo de alcohol



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias