Vándalos vuelven a dejar sin electricidad al Centro Escolar Cajeme; ahora a todo el plantel


Los estudiante tuvieron que sacar sus pupitres para recibir clases a la intemperie ante la oscuridad de los salones
Vándalos vuelven a dejar sin electricidad al Centro Escolar Cajeme; ahora a todo el plantel

Por

jueves, 9 de enero de 2020 15:05

Nuevamente los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el Centro Escolar Cajeme llevándose el centro de carga y cableado de las instalaciones lo que provocó que todo el plantel quedará sin electricidad afectando a los más de trescientos estudiantes de todos los grupos. 


Para acceder al centro de carga, los delincuentes tuvieron que violar candados, cinchos y cortar una malla que lo resguardaba ubicado junto a la barda. A decir del contratista que se encontraba presente, esta es la segunda ocasión que se suscita un hecho similar y cuyo costo de reposición aproximado es de 70 mil pesos.

Para evitar algún accidente, buscó desconectar la energía que provenía del poste de la comisión federal de electricidad hacia los cables restantes del centro de carga, ante el riesgo de que algún menor pudiera recibir alguna descarga.

Y es que aunque un día antes Protección Civil colocó una cinta de prevención, a decir de maestros en ocasiones ésta no era respetada por los menores, siendo un peligro latente.

En un recorrido por dicho plantel se pudo constatar con los docentes una disminución en la asistencia del alumnado que iba de un 20 a un 50%, luego de que padres y madres de familia decidieran no enviar a sus hijos ante el frío y la posibilidad de recibir nuevamente clases a la intemperie como se suscitó un día anterior. 

Así mismo, personal docente reveló que varios niños habían manifestado dolores de cabeza posiblemente por forzar la vista ante la falta de luz en el interior de los salones.

Notas de Interés:

Entrando el 2020, módulo movil de Tesorería rebasa recaudaci...

Se solidariza DIF Cajeme y UMPC con familias afectadas por a...

A partir del 2020 las personas desde 60 años tienen 50% de d...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias