Realizan Foro Regional hacia la Construcción de una Política de Estado para la Economía Social y Solidaria


organizado por la Diputada Federal Yadira Marcos. quien dijo el objetivo del evento es buscar opiniones y alternativas para poder manejar modificación de leyes en ámbito jurídico y beneficiar este sector porque hay ciertos candados.
Realizan Foro Regional hacia la Construcción de una Política de Estado para la Economía Social y Solidaria

Por Lupita Camacho

viernes, 10 de enero de 2020 13:51

En el Congreso del Estado, se llevó a cabo el Foro regional hacia la construcción de una política de estado para la economía social y solidaria,  organizado por la Diputada Federal Yadira Marcos.

La Legisladora dijo que el objetivo del evento es buscar opiniones y alternativas para poder manejar modificación de  leyes en ámbito jurídico y  beneficiar este sector porque hay ciertos candados.

Como ponentes estuvieron Humberto Cerdio Vázquez Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial  del INAES, Yadira Medina Directora General de CONCAMEX, y  Víctor Hugo Magallanes Director de Relaciones Institucionales de Caja Popular Mexicana.

En entrevista con los medios de comunicación los exposItores señalaron que tienen el encargo de fomnetar la economía social, en este pais por ley pueden ser cooperativas, ejidos, etc,  hay varias figuras.


Comentó Humberto Cerdio Vázquez Coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial  del INAES,  que las  malas experiencias derivaron en leyes de las cuales las cajas se han venido fortaleciendo en los últimos 30 años, por la regulación que se les impuso mas fuerte que para los bancos.

El año pasado el sector de  cooperativas de ahorro y préstamo creció el 17%,   hay 9 millones de socios de cooperativas, alrededor de un  20% de la población económicamente activa del país confía en sociedades cooperativas.

Se les cuestionó si ahora con las modificaciones  y nuevas disposiciones de Hacienda también las cooperativas se verán afectadas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias