Reforzarán programas preventivos en escuelas

Programas preventivos no funcionan si padres no hacen lo suyo

Por Juan Pablo Llanes

Reforzarán programas preventivos en escuelas

Luego del trágico hecho en el que un menor de edad mató a tiros a su maestra e hirió a algunos compañeros para después suicidarse en una primaria en Torreón, Coahuila, abordamos al respecto al titular de programas preventivos de la dirección de seguridad pública en Ahome, señaló que cada día trabajan para evitar este tipo de sucesos, pero llega un momento en el que las acciones de un niño se les sale de las manos: cuando navegan en internet sin supervisión de un adulto.

Respecto al programa 'Operación Mochila', dijo que debido a la inconformidad de algunos padres de familia les es imposible continuarlo, pero invitó a que sean ellos mismos quienes en sus hogares revisen las pertenencias de sus hijos. Añadió que por más programas que implementen, no se logrará nada si los padres no colaboran.


Por su parte, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, Jorge Luis Heredia, señaló que es importante que tanto los maestros como los padres colaboren en el cuidado de sus hijos, dijo que es una responsabilidad que no pueden pasar por alto ninguna de las partes.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS