Ya no hay aulas de cartón en Sinaloa: ISIFE


Recientemente se terminó de apoyar a las escuelas que presentaron este tipo de situación, siendo un total de 40 en todo Sinaloa. Como parte del programa se construyeron sanitarios, aulas, direcciones, y más en estas nuevas instituciones educativas.
Ya no hay aulas de cartón en Sinaloa: ISIFE

Por

lunes, 13 de enero de 2020 14:47

Ya no deben existir aulas o escuelas de cartón o lámina en Sinaloa, aseguró el Director de ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, quien destacó que recientemente se terminó de apoyar a las escuelas formaron parte de un programa impulsado por el Gobierno Estatal el cual busca erradicar este lamentable tipo de situaciones. 

En total se apoyo a 40 escuelas en todo Sinaloa. Como parte del programa se construyeron sanitarios, aulas, direcciones, y más en estas nuevas instituciones educativas. 

Al tratarse de un proyecto permanente, en caso de surgir algún caso de escasez similar se buscará atenderlo a la brevedad. 

Por otro lado, el funcionario mencionó que Mazatlán sigue siendo el número uno en robo de cableado a escuelas, esto, referente al robo del mismo en diversas instituciones durante el periodo vacacional; comentó que es importante que las autoridades y los padres de familia apoyen en el cuidado de las escuelas, pues son recursos que en vez de ser usados con otras causas son destinados al mismo lugar.

Para continuar apoyando e impulsando la educación de niños y jóvenes, este año se tiene un recurso destinado para la atención de aproximadamente 500 millones de pesos, aseguró Ruelas Echave.

Agregó que el reto principal es lograr la rehabilitación de techos de escuelas en los que sea urgente una atención por deterioro y mal estado.

En su visita por el municipio, el Director del Instituto, resaltó que la construcción de nuevas instituciones como COBAES y CECYTE ya muestran un avance del 50 y 15 por ciento respectivamente. Se espera culminar las obras para el próximo ciclo escolar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias