GASPASA inaugura en Mazatlán estación de gas ecológica


Se informó que para el 2020, Grupo Alerta, invertirá poco más de 50 millones de pesos en desarrollar servicios sustentables, que contribuyan positivamente en el medio ambiente
GASPASA  inaugura en Mazatlán estación de gas ecológica

Por

lunes, 13 de enero de 2020 14:58

Se inaugura en Mazatlán la estación de gas número 11 de GASPASA, pero esta estación tiene una característica especial, pues cuenta con un sistema fotovoltáico, que la hace ecológica y le permite contribuir en el cuidado del medio ambiente, pues la energía eléctrica que requiere para su operación es generada al 100% por el sol a través de paneles solares.


José María Orozco, Gerente de Gaspasa, dijo que una manera de contribuir en el cuidado del planeta es fortaleciendo el desarrollo de estaciones ecológicas como la que este lunes fue inaugurada sobre la avenida Peche Rice y a la que han denominado estación marina. Como parte de una iniciativa del Grupo Alerta, para desarrollar acciones puntuales que permitan contribuir en el cuidado del medio ambiente, se inauguró la primera estación ecológica de Gaspasa en Mazatlán.


El sistema fotovoltáico con el que opera la nueva estación de gas, permite disminuir hasta 12 mil 78 kilogramos de bióxido de carbono, equivalente a 310 árboles plantados ó 46 mil 266 kilómetros de emisiones contaminantes de un vehículo.

Se dio a conocer que GASPASA, tiene dentro de su portafolio energético, el servicio de instalación de paneles solares.
Se destacó que ese tipo de proyectos se desarrollo desde el 2018, pues en la ciudad de La Paz, toda la energía que se requiere para operar las estaciones ubicadas en esa región, es producida por el sol.

  Se dio a conocer que Gaspasa ofrece a la ciudadanía una alternativa más para facilitar su día a día, con la instalación de sistemas fotovoltáicos certificados. Se informó que para el 2020, Grupo Alerta, invertirá poco más de 50 millones de pesos en desarrollar servicios sustentables, que contribuyan positivamente en el medio ambiente, con un proyecto de más de 2 mil paneles solares, lo que permitirá dejar de emitir 2 millones 871 kilogramos de CO2, equivalente a 73 mil 712 árboles plantados y a emisiones de bióxido de carbono, generadas al conducir 11 millones 2 mil 620 kilómetros en un vehículo.


Al corte del listón inaugural, asistieron administrativos de Gaspasa, directores de áreas del grupo Alerta e invitados especiales. De esta manera GASPASA estaciones de gas, fortalece su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.


También te puede interesar:

Los recursos están mal encaminados señalan Armadores

Adolescente se quita la vida en Mazatlán

Piden autoridades educativas un mayor acercamiento de padres...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias