Entregan créditos del Programa de Vivienda del ISSSTEESIN a trabajadores del SNTE 53


El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que es un día memorable para los docentes, al inicio de su mandato miró que no se aportaba para el fondo de vivienda el 5% o se aportaba y se gastaba para otras cosas, y señaló que quería cumplirle a los maestros es un acto de justicia.
Entregan  créditos del Programa de Vivienda del ISSSTEESIN a trabajadores del SNTE 53

Por Lupita Camacho

lunes, 13 de enero de 2020 15:17

Este lunes se llevó a cabo la entrega de créditos del Programa de Vivienda del ISSSTEESIN a trabajadores del SNTE 53, evento encabezado por el Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.

El Director General del ISSSTEESIN, Jesús Ernesto Delgado Valverde, dijo que la asignación de estos créditos se dio de manera transparente y enfocado a los trabajadores con menores salarios y mayor antigüedad laboral, quienes no tenían ninguna opción de contratar créditos hipotecarios con la banca comercial.



Detalló que de los 717 créditos entregados en esta primera remesa, 451 serán para la adquisición de vivienda, 136 para remodelación o ampliación de casa propia, 76 para construcción de vivienda en terreno propio de los acreditados y el resto los solicitaron para liquidar créditos hipotecarios vigentes con instituciones bancarias.

Agradeció el apoyo del Gobernador de Sinaloa para que continúe operando el ISSSTEESIN.

Como lo había prometido a los maestros de la Sección 53 del SNTE, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó estos  créditos del Programa de Vivienda del ISSSTEESIN, prestación que había estado suspendida desde hace 20 años por falta de recursos al fideicomiso de vivienda.


Elda Barraza Fonseca, Maestra beneficiaria agradeció el apoyo de las autoridades para poder lograr este crédito de vivienda.

En  esta primera remesa de créditos, alcanzan hasta los 680 mil pesos de manera individual y que totalizan una derrama de 205 millones de pesos en su conjunto.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que es un día memorable para los docentes, al inicio de su mandato miró que no se aportaba para el fondo  de vivienda el 5% o se aportaba y se gastaba para otras cosas, y señaló que quería cumplirle a los maestros es un acto de justicia.

También te puede interesar;

Quirino Ordaz, llama a los padres de familia a convivir con...

INSABI operará con 750 mdp que eran del Seguro Popular


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias