Muy felices y con gracia, los últimos momentos de Germán Osuna: Hija del caricaturista


Este martes será el sepelio del también cronista deportivo
Muy felices y con gracia, los últimos momentos de Germán Osuna: Hija del caricaturista

Por Celeste Rivera

lunes, 13 de enero de 2020 16:19

Su mirada acuciosa y su talento para representar hechos de la vida pública con humor, cierta picardía y sobre todo de manera sana, acompañaron la vida de Germán Osuna Cruz caricaturista y cronista deportivo poseedor de la columna “Deportivísimo” cuyo talento y tremenda sencillez rebasaron las fronteras al colaborar en distintos medios tanto locales como de otras regiones del país, mismo que este pasado domingo 12 de enero dejó de existir a la edad de 56 años. Padre soltero de cinco hijas, dos de ellas menores de edad, sus últimos momentos Germán los vivió en su casa en la colonia Fovissste acompañado de sus seres queridos, sus hijas y su madre. El cáncer de huesos que lo atacó durante el último año mermó su vida pero no su inteligencia, optimismo y simpatía, pues hasta el último momento según narró su hija pidió escuchar Gold on the Ceiling de Lionel Ritchie, Hotel California The Eagles y Aleluya de IL Divo. 


Su mamá la señora Edalia Cruz Esqueda comentó en referencia a una lata que fue colocada sobre su féretro, su gusto por un refresco de cola que su hija Lizeth le trajo de Estados Unidos, pues ésas eran sus favoritas, mismas que degustó hasta casi llegado el momento de su partida donde cumplió su anhelo de despedirse de todas sus hijas Alma, Lizeth, Gabriela, Grecia y Vianney. 

En la funeraria de la Hidalgo y Colima arribaron familiares, amigos y compañeros de Germán, a quien apenas en octubre pasado fue homenajeado en el nuevo estadio de Los Yaquis por sus 42 años de trayectoria profesional, tiempo en el cual colaboró en varios medios de comunicación, siendo uno de ellos TVP a principios del año dos mil. Su familia informó que su cuerpo será velado este lunes para el martes 14 de enero realizar el sepelio cuyo lugar aún está por definirse. Descanse en paz, Germán Osuna Cruz. 

Notas de Interés:

Un patronato de Cruz Roja como ninguno: Osegueda Osegueda

La empresa de lucha libre AAA reveló la causa de muerte del...

Invitan a comerciantes a que renueven sus estacionamientos e...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias