No hay aumentos en terrenos para uso inmediato en Panteones Municipales


Con el propósito de evitar malos manejos en la adquisición y venta de los mismos
No hay aumentos en terrenos para uso inmediato en Panteones Municipales

Por Redacción

lunes, 13 de enero de 2020 17:06

Con el propósito de garantizar tranquilidad a la población y un espacio donde las familias puedan sepultar a sus seres queridos, DIF Cajeme a través de Tesorería Municipal, basados en la Ley de Ingresos, tomó la decisión de ajustar el costo de terrenos a futuro en Panteones Municipales, con el propósito de evitar malos manejos en la adquisición y venta de los mismos.

Santiago López Meza, Director General del Sistema DIF Cajeme, dio a conocer que con esta  medida no se afectará al tejido vulnerable del municipio.

"Hubo una estrategia de ajuste considerando que se pretende lucrar con el dolor ajeno.  Le decimos a los ciudadanos que estén tranquilos, a las personas de escasos recursos que necesiten de este servicio no se les está afectando de ninguna manera, el costo para terrenos de uso inmediato es de $959 pesos”, subrayó.

Además, informó que dependiendo el caso, mediante un estudio socioeconómico, puede disminuir el costo de terreno inmediato con el propósito de garantizar el servicio y espacio para las personas que lo necesiten.

"A una familia de escasos recursos que no pueda pagar los 959 pesos, a través del estudio en cuestión, se le llega a dejar a la mitad de precio o hasta en 20 pesos, por lo que no queda sin el apoyo respectivo", expuso.

Comentó que el costo a futuro del terreno en panteones privados es de 22 mil pesos. 

"Nosotros, a quien desee adquirir un terreno a futuro en panteones municipales, en 2020, lo ofrecemos en 12 mil, mucho menor a esa cifra y es prácticamente la mitad", agregó. 

"Vamos a socializar esta medida y nos interesa que los beneficios sean justos y para todos", remató el Director de DIF local.

Notas de Interés:

Invitan a comerciantes a que renueven sus estacionamientos e...

Pese al frío, cajemenses se ejercitan en la Laguna del Náina...

También se requiere revisión de mochilas en "Operación Casa’...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias