Jonathan Muñoz halterista de la UAS busca boleto olimpico


Busca el 2020 sea su año
Jonathan Muñoz halterista de la UAS busca boleto olimpico

Por Abizaid Aispuro

martes, 14 de enero de 2020 9:51

“El año 2019 fue uno de los mejores en mi carrera deportiva. Sin embargo este 2020 puede ser el mejor. Es año olímpico y estamos en ese proceso de conseguir el ansiado boleto”.


Así lo dijo, Jonathan Muñoz, halterista de las Águilas UAS, en su vista a la dirección general de deportes que encabeza José Guadalupe Pérez Reyes.


El halterista nacido en Aguascalientes recordó que en el recién concluido año 2019 obtuvo medallas en dos torneo Panamericanos. Primero en Guatemala y luego en los Juegos de Lima, Perú, donde fue medallita de oro. Además estuvo en el mundial para mayores donde obtuvo el lugar número once.


“Cerramos en el 2019 con un campamento de 25 días con la selección mexicana de halterofilia en China. Estando allá sufrimos una lesión en una pierna. Vamos a recuperarnos para empezar a buscar competencias en este arranque de año”.


Será en abril cuando se cierre la clasificación para Juegos Olímpicos. Jonathan Muñoz, así como el resto de halteristas mexicanos; donde se incluye Jorge Adán Cárdenas, también de las Águilas UAS, están buscando evento donde puedan conseguir los puntos para ubicarse mejor a nivel mundial.


Y confirmó que este año también estará representando a las Águilas UAS en Universiada nacional donde los últimos tres años ha ganado medalla de oro para nuestra máxima casa de estudios.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias