Operativo mochila, ¿una tarea para padres de familia o profesores?


Diversas son las opiniones sobre la responsabilidad para revisar el contenido de la mochila de un estudiante
Operativo mochila, ¿una tarea para padres de familia o profesores?

Por Jazmín Tapia

martes, 14 de enero de 2020 14:13

Entre uno de los problema que enfrenta el sector educativo es la falta de atención de los alumnos por los padres de familia.

La responsabilidad de los profesores atender lo académico y emocional de los niñas, niños y adolescentes.

Desde las aulas los profesores hacen un diagnostico del impacto que puede generar la falta de atención por los padres de familia, Margarita Loaiza Peñuelas, Directora de la Escuela Primaria Manuel Aviala, expresó que éstas carencias el alumno las refleja en el rendimiento académico y en la relación de los estudiantes con sus compañeros.


Al paso de los años el plan de estudios ha cambio, así mismo la relación de los hijos con sus padres, José Santa Rodríguez Ayala, profesor de primaria, explicó que la forma de trabajar de un docente se va adecuando a cada época.

Los profesores van ejerciendo diversos roles unos por vocación y otros porque lo marca la autoridad educativa, María de los Ángeles Montes Nuñez, profesora de primaria, platicó que el mal uso de las tecnologías interfiere en el aprendizaje y educación de la niñez.

En las escuelas los profesores consideran que la participación para revisar las mochilas o pertenencias de los alumnos corresponde a los padres de familia, luego una practica que puede ser retomada en el aula...


También le puede interesar: 

Lamenta titular de SEPyC suicidio de menor de 12 años

Implementar acciones en escuelas de Sinaloa para evitar trag...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias