Se espera que para este 2020 la Secretaría de Hacienda libere los recursos no ejercidos el 2019 por el orden de 148 mil millones de pesos, lo que puede ser un detonante de la economía nacional y permita un crecimiento en términos reales, reveló el Economista Gerardo López Cervantes.
Destacó que la serie de obras anunciadas para Ahome, Culiacán y Mazatlán tendrán un impacto económico en la entidad y permitirá mejorar las condiciones de vida de la población, pero además aclaró que existe una relación de obras que generarán una mayor movilización de mercancías.
Subrayó el analista económico que también deberán cuidarse los esquemas de asignación de obras , ya que ante la premura que existe por iniciar estos proyectos pueden incurrir en actos de falta de transparencia y de corrupción que ya no pueden permitirse.
Gerardo López Cervantes insistió que la licitación transparente es la manera correcta con la que pueden asignarse estas obras y no recurrir a esquemas del pasado donde solo se beneficiaba a unos cuantos empresarios de la construcción.
También te puede interesar: