Se hace larga la espera para Escuinapa


A casi un año de la visita de AMLO a los afectados, el municipio aguarda que se aterricen los recursps del FONDEN
Se hace larga la espera para Escuinapa

Por

miércoles, 15 de enero de 2020 15:14

La espera se ha vuelto larga para los escuinapenses afectados por el huracán 'Willa' del 2018, a más de un año aún no reciben los apoyos del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias, así lo reveló el Alcalde, Emmet Soto Grave. 

Dijo que a casi un año también de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Escuinapa se han sostenido reuniones con la directora del FONDEN Brisna Michelle Beltrán Pulido, sin embargo ha sido el aparato burocrático el que no permite que fluyan los recursos. 


Soto Grave indicó que aunado a ello la administración pasada realizó un censo deficiente que dejó fuera a más del 70 por ciento de los afectados, contabilizando 80 viviendas dañadas solamente, mientras que el reporte más actualizado de su gobierno levantó afectaciones en 3 mil hogares escuinapenses. 


El munícipe sostuvo que este 2020 se mantendrán las gestiones para aterrizar los apoyos, tomando en cuenta que el 50 por ciento corresponde a aportaciones del orden federal y el otro 50 por ciento al Gobierno del Estado. 


También te puede interesar

Ayuntamiento de Mazatlán el más cuestionado del 2019

Llama el IMJU a revisar más allá de las mochilas

Aprobados recursos para módulo de riego en la zona sur: AARP


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias