Ultiman detalles en nuevo hospital general de Mazatlán


La inauguración se estima realizar el próximo 29 de enero, con la presencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela
Ultiman detalles en nuevo hospital general de Mazatlán

Por

martes, 14 de enero de 2020 15:12

El nuevo hospital general de Mazatlán, está prácticamente terminado y listo para la próxima inauguración que se estima realizar el próximo 29 de enero, con la presencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel. En estos días previos al evento inaugural, solamente se están ultimando detalles de colocación de equipo médico, limpieza y mobiliario.


Se informó que algunos aparatos especializados como el tomógrafo y el área de rayos “X”, ya están operando, pues algunos pacientes que se encuentran internados en el viejo hospital general, están trasladándose para brindarles ese servicio. El nuevo hospital general, cuenta con capacidad para 120 camas censables del área de ginecoobstetricia (39), pediatría (13), cirugía general (34), medicina interna (29) y neonatología (5). Además cuenta con un total de 31 consultorios, 28 de especialidad y 3 de urgencias, un cubículo de vacunas; también tiene áreas de colposcopía, geriatría e inhaloterapia.


La tecnología de punta, mantiene a ese nuevo hospital como uno de los mejores en Sinaloa. En el servicio de imaginología se contará con radiología, mastografía-densitometría, ultrasonografía y tomografía; en el interior de ese nosocomio, se tiene un laboratorio de análisis clínicos, gabinete de electrocardiografía, unidad de endoscopía con sala de procedimientos menores, centro de transfusión sanguínea, anatomía patológica, urgencias, tococirugía, un bloque quirúrgico con 3 quirófanos, unidad de cuidados intermedios, de cuidados intensivos para adultos, niños y neonatos.


Se informó que el nuevo hospital cuenta con cocina, comedor, farmacia, área de trabajo social, archivo clínico e ingeniería biomédica. En el área exterior, se encuentra un patio de maniobras, zona de ambulancias y estacionamiento. Ese nuevo hospital tiene capacidad para beneficiar a una población de 297 mil 180 personas, que no cuentan con seguridad social en la zona sur del Estado. Se encuentra edificado en una superficie de construcción de 21,399.88 metros cuadrados.



También te puede interesar:

Comprará Ayuntamiento más recolectores sin pasar por el cabi...

Se reactivan trabajos de red eléctrica en el Pino Suárez

Anuncian Tercera Edición del Serial MTB Mazatlán 2020


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias