Invitan a jóvenes de el fuerte a tramitar la cartilla militar


El llamado es a los jóvenes de la clase 2002
Invitan a jóvenes de el fuerte a tramitar la cartilla militar

Por Redacción

martes, 14 de enero de 2020 15:44

La Junta Municipal de Reclutamiento Inició la inscripción de los jóvenes conscriptos de la clase 2002, por lo que se les invita a que se acerquen a la oficina de Reclutamiento que se ubica en la planta baja de palacio municipal.

Briseida Valenzuela Cota, titular de este organismo manifestó que desde el primero de enero empezaron a atender jóvenes que cumplen los 18 años, el 15 de octubre del año en curso finaliza el plazo para la inscripción de los conscriptos. El horario de atención es de 8.00 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, el año pasado la respuesta de los jóvenes fue muy escasa, de ahí el llamado a acudir cuanto antes a cumplir con esta obligación ciudadana.

“Se les invita sobre todo a los jóvenes que están estudiando, que son los que más necesitan la cartilla del Servicio Militar Nacional, así que tienen que venir con todos los documentos que se requieren para expedirles la cartilla”, añadió.

Valenzuela Cota Insistió en el llamado a cumplir con lo que establece la Ley del Servicio Militar Nacional, en lo que se refiere a inscribirse para acceder a la cartilla militar, un documento indispensable no sólo porque sirve como identificación, sino que es necesario para la realización de varios trámites.

Finalmente, detalló que los requisitos necesarios para realizar dicho trámite consisten en presentar, en original y copia: acta de nacimiento, certificado de estudios o constancia actual, CURP, comprobante de domicilio, seis fotografías tamaño cartilla, no instantáneas, en fondo blanco y papel mate, sin retoque, frente despejada, sin aretes, barba ni bigote y ceja sin depilar.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias