Detectan drogas y armas en escuelas secundarias de Mazatlán


Es importante que los padres de familia colaboren con el rastreo de estos artículos, además de una oportuna atención a la conducta de los niños y jóvenes.
Detectan drogas y armas en escuelas secundarias de Mazatlán

Por

martes, 14 de enero de 2020 15:36

Armas blancas, narcóticos, hierbas y de más, han sido artefactos detectados en diferentes escuelas de nivel básico de Mazatlán, aseguró el Profesor y Supervisor de Escuelas Secundarias en Mazatlán, Arturo Cundapí Ramos.

Confirmó que en pasados meses, se llegó a detectar a jóvenes que compartían con sus compañeros brownies con dosis de marihuana, alumnos que introducían refresco o bebidas con alcohol a las instituciones, pequeñas dosis de droga y hasta armas punzocortantes, aquellos que portaban este tipo de armas justificaban que pretendían defenderse de quienes los molestaban.

Señaló que cuando estos casos se detectan, los alumnos son llevados a centros de integración y atención, a fin de resolver y analizar el problema desde el núcleo, el cual, la mayoría de las veces se origina desde la familia y la elección de malas amistades.

El supervisor mencionó que es importante que los padres de familia colaboren con el rastreo de estos artículos, drogas y demás a tiempo, además de una oportuna atención a la vida y los alrededores de los niños y jóvenes.

Con el fin de evitar que se sigan presentado estas situaciones, o una similar a lo ocurrido en el estado de Torreón, el profesor destacó que se buscará un acuerdo entre autoridades, docentes y padres de familia para llevar a cabo revisiones que permitan mantener seguros a los estudiantes.


También te puede interesar:

Comprará Ayuntamiento más recolectores sin pasar por el cabi...

Se reactivan trabajos de red eléctrica en el Pino Suárez

Anuncian Tercera Edición del Serial MTB Mazatlán 2020


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias