Regresa el Avión Presidencial


Con el objetivo de que se venda a un comprador único o en copropiedad
Regresa el Avión Presidencial

Por Redacción

martes, 14 de enero de 2020 16:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que el avión presidencial TP-01, el cual fue enviado a California, Estados Unidos para recibir mantenimiento, regresará a México con el objetivo de que se venda a un comprador único o en copropiedad; sin embargo, también se dijo que otra opción será rentarlo.

Durante la conferencia matutina, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), recordó que desde diciembre de 2018, la aeronave ha permanecido en Estados Unidos para su mantenimiento y preservación.

Detalló que el esfuerzo de venta se va a relanzar y por ello, el avión “José María Morelos y Pavón” regresará a territorio mexicano para quedar bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana. El propósito será exhibirlo en conjunto con las 28 aeronaves que el gobierno federal subastará para explorar tres alternativas para su comercialización.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la decisión de trasladar el Boeing 787-8 a Estados Unidos fue para darle conservación y porque allá es en donde generalmente se venden este tipo de aviones.

El mandatario federal expresó que su gobierno ya tomó la decisión de entregar la aeronave a la Fuerza Aérea sin descartar la opción de venderlo.

Notas de Interés:

Club de Jóvenes Industriales irá en busca de jóvenes emprend...

Reinician semana con electricidad y seguridad en el Centro E...

Arranca Regalo de Amor de TVP con la Casa Hogar María Estéfa...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias