Presentaron reformas a la Ley 5 de junio


La dependencia reconoce que "de continuar las operaciones con los actuales sistemas de la red podrían generarse fallas mayores"
Presentaron reformas a la Ley 5 de junio

Por Redacción

martes, 14 de enero de 2020 16:16

Con el fin de establecer una distancia de 500 metros entre gasolineras y estancias infantiles, la diputada Wendy Briceño Zuloaga presentó una serie de reformas a la Ley General de Prestación de Servicio para la Función, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

De acuerdo con la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) este proyecto tiene la intención de definir de una vez por todas la distancia entre estos dos establecimiento, luego de que la estipulación previa se prestara a malinterpretaciones.

Mencionó que en el artículo 42 ya no serán 50 metros, sino 500 metros entre una estancia y un establecimiento que por su giro podría representar un tipo de peligro.

Dado que la distancia reglamentaria entre gasolineras y guarderías dentro de la entidad quedó determinada como 100 metros, una vez que estas reformas queden validadas, se realizaría una homologación para la entidad.

Briceño Zuloaga agregó que estas modificaciones a la ley de guarderías fueron avaladas por los padres ABC, quienes fundaron los lineamientos originales de la Ley 5 de Junio, en un trabajo en coordinación.

Dentro de estos cambios se busca reformar el artículo 49 de dicho documento para que las cámaras y equipo tecnológico en estancias infantiles sea completamente obligatorio, esto con el propósito de prevenir situaciones de riesgo.

Estas iniciativas se plantearon ante la comisión permanente del Congreso de la Unión y estarán esperando a que la dictaminación se dé dentro de poco.

Notas de Interés:

Club de Jóvenes Industriales irá en busca de jóvenes emprend...

Reinician semana con electricidad y seguridad en el Centro E...

Arranca Regalo de Amor de TVP con la Casa Hogar María Estéfa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias