Sigue el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Oncología


93 pacientes no han recibido sus quimioterapias desde junio del año pasado.
Sigue el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Oncología

Por Redacción

martes, 14 de enero de 2020 16:19

Hasta la fecha continúa el desabasto de medicamentos en el Centro Estatal de Oncología (CEO), por lo que 93 pacientes no han recibido sus quimioterapias desde junio del año pasado. 

Ante dicha situación, el subsecretario de servicios de salud Sonora, Jaime Ibarra González, informó que los 93 pacientes únicamente representa el 10% del total de medicinas que se requieren en oncología para brindar el servicio. 

El funcionario mencionó que se contemplan  convenios con hospitales privados, como San José, Isssteson e incluso con IMSS para hacerse de medicamentos, tanto a ellos les puede faltar como al las areas estatales de salud  y así es como se comparten insumos y recursos para brindar la atención que se requiere.

Ibarra González, aseveró que sí se presentó el desabasto de medicamentos desde hace algunos meses a nivel nacional, puesto que hasta el momento se han presentado dificultades para tramitar los medicamentos solicitados por los pacientes del CEO. 

Jaime ibarra mencionó que en coordinación con otros estados de la república y las mismas instituciones han estado adquiriendo insumos para proporcionar esa atención a los pacientes. En ocasiones, aseguró, han tardado uno a dos días en administrar los medicamentos, pero al final de cuentas todos están recibiendo la atención, precisó. 

Finalmente, indicó que el servicio de quimioterapia continúa sin problema alguno.

Notas de Interés:

Club de Jóvenes Industriales irá en busca de jóvenes emprend...

Reinician semana con electricidad y seguridad en el Centro E...

Arranca Regalo de Amor de TVP con la Casa Hogar María Estéfa...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias