Se está busca exportar más a China


Sonora está buscando abrirse más puertas aumentando exportación en el mercado más valioso del mundo: China
Se está busca exportar más a China

Por Rosalba Wong

miércoles, 15 de enero de 2020 15:19

En el marco del día de China, un programa impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el Subsecretario de Economía Omar Guillen Partida estuvo en pláticas en la Ciudad de México con el Embajador de China sobre el interés del Gobierno de Sonora por fortalecer relaciones comerciales con ese país, e incrementar la exportación de carne de cerdo. 

 


 Guillen Partida dijo que hay muchas exportaciones que se detienen debido a que en el proceso para lograr este intercambio hay un proceso de SENASICA muy tardado y le falta mucha eficiencia, lo cual ha sido un reclamo de los porcicultores y citricultores, tema que también se puso sobre la mesa para poder agilizar los procesos . Agregó también que buscan impulsar exportación de cabezas de cerdo y vísceras de cerdo así como cítricos. 

 

 Entre otros productos importantes con potencial de exportación están la carne de res, cítrico, productos pesqueros y el Bacanora. Omar Guillén dijo que esto es un parte aguas ya que cuando esto avance se abrirá un mercado muy valioso, el más grande del mundo por tener más de mil 600 millones de habitantes.

Notas de Interés:

Defiende presupuesto para Cultura

Buscan superar derrama económica en FAOT 2020

Señor sin recursos necesita apoyo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias