Se está busca exportar más a China

Sonora está buscando abrirse más puertas aumentando exportación en el mercado más valioso del mundo: China

Por Rosalba Wong

Se está busca exportar más a China

En el marco del día de China, un programa impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, el Subsecretario de Economía Omar Guillen Partida estuvo en pláticas en la Ciudad de México con el Embajador de China sobre el interés del Gobierno de Sonora por fortalecer relaciones comerciales con ese país, e incrementar la exportación de carne de cerdo. 

 


 Guillen Partida dijo que hay muchas exportaciones que se detienen debido a que en el proceso para lograr este intercambio hay un proceso de SENASICA muy tardado y le falta mucha eficiencia, lo cual ha sido un reclamo de los porcicultores y citricultores, tema que también se puso sobre la mesa para poder agilizar los procesos . Agregó también que buscan impulsar exportación de cabezas de cerdo y vísceras de cerdo así como cítricos. 

 

 Entre otros productos importantes con potencial de exportación están la carne de res, cítrico, productos pesqueros y el Bacanora. Omar Guillén dijo que esto es un parte aguas ya que cuando esto avance se abrirá un mercado muy valioso, el más grande del mundo por tener más de mil 600 millones de habitantes.

Notas de Interés:

Defiende presupuesto para Cultura

Buscan superar derrama económica en FAOT 2020

Señor sin recursos necesita apoyo

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS