Se manifiestan trabajadores y maestros de la UAS


Comenzaron a ver afectado el pago de sus salarios
Se manifiestan trabajadores y maestros de la UAS

Por Juan Pablo Llanes

jueves, 16 de enero de 2020 12:01

Personal administrativo y personal académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se manifestaron este jueves en distintos puntos de la entidad, en contra de lo que dicen, es una falta de respeto a sus salarios y a la autonomía de la máxima casa de estudios en nuestro estado.

Con la presencia del rector, Juan Eulogio Guerra, la comunidad universitaria acusó que hasta el día de hoy no han llegado los recursos financieros ordinarios correspondientes al año 2020, lo que ya comenzó a afectar el pago de salarios del personal de la UAS; la primera quincena de enero aún no la reciben.


Hay que recordar que para el cierre del 2019, la autónoma de Sinaloa requirió de un préstamo de 200 millones de pesos, aunado a otros 200 de adelanto del presupuesto que les otorga el Gobierno del Estado, pero el presupuesto federal está en el aire, y ya comienza el temor de que comience a verse afectado el pago y prestaciones de más de 15 personas que devengan salario de la UAS. Por su parte la comunidad universitaria se muestra unida en esta lucha por sus derechos, pero sin suspender labores en ningún momento.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias