Protestan trabajadores de la UAS por la falta de pago en esta quincena


Son 17 mil trabajadores entre académicos y administrativos activos y jubilados, los que no recibieron su sueldo; exigen a la SHCP la erogación inmediata del presupuesto para este 2020.
Protestan trabajadores de la UAS por la falta de pago en esta quincena

Por Adriana Tirado

jueves, 16 de enero de 2020 12:40

Universitarios adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, realizaron una jornada de "volanteo" y difusión como una forma de protestar y exigir al Gobierno Federal la erogación inmediata de los recursos ordinarios aprobados por el Congreso de la Unión para el ejercicio 2020.



José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS, explicó que con esta acción que se llevó a cabo de forma simultánea en otros municipios del Estado, buscan hacer de la opinión pública que alrededor de 17 mil trabajadores entre académicos y administrativos activos y jubilados, no recibieron su sueldo en esta primer quincena del año.

Precisó que el presupuesto aprobado para este 2020 corresponde a 4 mil 300 millones de pesos que serán divididos en 20 mensualidades, mismos que no han sido entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que esperan sea por burocracia y no por tintes políticos.

En Mazatlán fueron al menos mil trabajadores los que estuvieron entregando volantes a ciudadanos en dos puntos, sobre la Avenida Ejército Mexicano, frente a la Vicerrectoría de la UAS y en el Monumento al Pescador, sobre la Avenida del Mar.



Los trabajadores afirmaron que el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Lierra, está realizando las gestiones correspondientes del recurso, sin embargo, advirtieron, que de no recibir respuesta inmediata, se tomarán medidas más drásticas en base a un plan estratégico que ya se tiene formulado.


También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias