Disminuyen llamadas al 911 en el 2019


Pese al decremento de llamadas que ingresaron al 9-1-1 el año pasado, el número de llamadas improcedentes sigue elevado
Disminuyen llamadas al 911 en el 2019

Por Lupita Camacho

viernes, 17 de enero de 2020 10:56

Durante el  2019 se logró una reducción del 28 por ciento en llamadas a la línea de emergencias 911, informó Víctor Antonio Cisneros Díaz.

Al encabezar el segundo recorrido, en lo que va de este año, con estudiantes de primaria, el titular de C4i en Sinaloa, señaló que este programa a través del cual se informa a niños y jóvenes sobre el funcionamiento del 9-1-1, se ha adoptado de manera permanente al considerarlo un factor importante en la disminución de llamadas pues con la información que se les brinda se genera una cultura responsable en los estudiantes la cual replican en otros niños y miembros de su familia.


Cisneros Díaz, reconoció que, pese al decremento de llamadas que ingresaron al 9-1-1 el año pasado, el número de llamadas improcedentes sigue elevado, pues 8 de cada 10 resulta ser falsa o de broma, de ahí la necesidad de seguir trabajando en generar conciencia tanto en niños como en adultos sobre la Línea de Emergencias 9-1-1, por lo que la invitación a visitar el centro se mantiene abierta a la totalidad de escuelas que deseen realizar esta actividad, reiterando que la misma no tiene costo alguno.

Durante el recorrido que se realizó, Rebeca, una estudiante de primaria, se dijo sorprendida de lo que aprendió a través de la información que se le dio a conocer y luego de escuchar una llamada de broma hecha por un niño al 9-1-1, hizo un llamado a todos los pequeños a ser más responsables.


Esta actividad formó parte de la conmemoración del tercer aniversario de la implementación del 9-1-1 como Número Único de Llamadas de Emergencias en el país.

También te puede interesar:

GP del PRI impulsa iniciativa de Ley de Atención a Comunidad...

La pretensión de legislar sobre gratuidad en estacionamiento...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias