El Cabildo de Ahome, a través de sus regidores, se sumó al apoyo de la comunidad universitaria que a traviesa por problemas financieros que han impedido que se les realice el pago de la primer quincena del año, debido a que el recurso que otorga el Gobierno Federal está retenido, como medida de presión del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, señaló la regidora Rosa María López. Esto durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Ahome.
El también regidor Fernando Arce, explicó que son 10 universidades estatales de todo el país a las que se les ha retenido el subsidio federal, debido a que buscan hacer cambios presupuestales, para realizar ajustes en las jubilaciones dinámicas por los gastos que representa al erario público.
Entre otras cosas, este día se aprobó también que la próxima sesión de cabildo abierto se llevará a cabo el próximo 31 de enero en la comunidad del Nuevo San Miguel, en la cancha de Usos múltiples de ese poblado. Esta será la sexta que se realiza durante la actual administración.