Piden Bomberos no conservar, ni sacar a las calles, pinos navideños secos

Hasta un 60 por ciento incrementan las atenciones por incendio durante el mes de diciembre. A causa de este incremento y con la finalidad de evitar más situaciones similares, reiteró el llamado a la ciudadanía para no conservar pinos navideños naturales dentro de los hogares, patio o botarlos en la calle, pues se trata de un árbol sumamente flamable que puede causar grandes incendios.

Por Karelia Macedo

Piden Bomberos no conservar, ni sacar a las calles, pinos navideños secos

Hasta un 60 por ciento incrementan las atenciones por incendio durante el mes de diciembre, aseguró el Comandante del Cuerpo de Bomberos Mazatlán, Édgar Peinado.

A causa de este incremento y con la finalidad de evitar más situaciones similares, reiteró el llamado a la ciudadanía para no conservar pinos navideños naturales dentro de los hogares, patio o botarlos en la calle, pues se trata de un árbol sumamente flamable que puede causar grandes incendios.

Señaló que incluso algunos artículos navideños como luces, que comúnmente quedan abandonadas en el exterior de los hogares, pueden causar accidentes si no se retiran.

El comandante mencionó que es necesario que la ciudadanía no haga caso omiso a los llamados, pues se trata de su seguridad. Agregó que incluso los integrantes del hogar pueden tener un plan de emergencia en caso de presentarse algún suceso.

Desde el 07 de enero, comenzaron a reportarse la aparición de pinos secos en diferentes calles de la ciudad, por lo que se pide a la ciudadanía evitar dejarlo a la intemperie y llevarlo a un Centro de acopio para su buen uso.  




Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS