Rechazan Madres Buscadoras de Sonora terna para titular de Búsqueda


Cecilia Flores líder del colectivo adelantó que llevarán el caso con el Presidente de la República
Rechazan Madres Buscadoras de Sonora terna para titular de Búsqueda

Por Celeste Rivera

viernes, 17 de enero de 2020 15:36

En contra de la terna enviada por el Gobierno del Estado al Congreso Local para elegir al titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas se mostró la líder del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora Cecilia Flores Armenta.


En la terna se encuentran Sergio Cuéllar Urrea, Carolina María Flores Medina y Sergio Adrián Ruiz Rocha quienes cuentan con licenciatura o maestría en Derecho y se han desempeñado en el ámbito público en el Gobierno del Estado.

Refirió que el Dr. José Luis González Olivarría quien actualmente se desempeña como director de Medicina Forense en Hermosillo y la periodista Lorenza Imelda Sigala Robles, fueron las dos personas que como colectivo consideran pudieran encabezar dicha comisión, por su conocimiento, humanidad y trato hacia los cuerpos así como por su experiencia en trabajo de campo. 

Cabe recordar que Sonora se encuentra entre los cinco estados del país con más fosas 90 clandestinas, siendo Puerto Peñasco el municipio donde más cuerpos se han encontrado por dicho colectivo seguido de Hermosillo y Cajeme.

Flores Armenta adelantó que acudirán al Congreso del Estado y de ser necesario con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para plantear esta situación. 

Notas de Interés:

Se manifiestan vecinos de Urbi Villas del Real

Preocupa a habitantes de Loma de Guamuchil mal estado de pue...

Desde el día 19 de enero y hasta el martes 28 Cajeme será se...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias